Montaje de turbocompresor a un motor 3S GE

Dan1989

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Hola a todos!!! necesito ayuda para hacer el montaje correcto sin tener que hacer modificaciones costosas al motor, tengo un celica ST 1989, tengo un turbocompresor toyota ct26, el original del 3s gte, lo q necesito es que me ayuden para saber a cuantas psi de carga máxima puedo someter mi motor 3S GE sin dañarlo seriamente, saber si vale la pena ponerlo, si va a dar mas par entrega sin quebrar el motor, más adelante quiero transformarlo internamente el motor para ponerlo a entregar lo máximo posible, quien sabe si hay necesidad de cambiar el cigüeñal del motor o si el mismo soporta, la idea es solo remplazar los pistones y las bielas para poner a trabajar bien el turbo compresor, si hay sabe sino funciona solo cambiando eso que me justifique el porque, gracias amigos les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
 

Shaggz00

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No me acuerdo lo que es la compresión de la 3SGE , pero es verdad que la 3sgte es mas fuerte. El bloque tiene más refuerzos de la estructura.

¿qué vas a hacer con el suministro de combustible? El computadora original de toyota para la 3SGE no apoyará un turbo.
 

Dan1989

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En cuanto a la inyección electrónica el problema no es tan serio debido a que el sensor del flujo de aire MAF al ingresar mas caudal de aire la apertura es mayor pues inyecta más combustible, obvio sé que necesito hacerle modificaciones a la inyección, pero para aumentar un poco la potencia no es necesario el cambio de inyección, la mezcla estequiometrica a mayor revolución baja un poco la cantidad de combustible y puede subir la de aire, lo que si necesito es saber un dato técnico más preciso sobre esto, pero no he logrado encontrarlo, solo quiero ponerlo a trabajar para un poco sin dañar el motor y q trabaje bien, gracias !!! la relación de compresión del 3S GE es de 9.2:1 .
 

Shaggz00

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Creo que la información es limitada, porque la mayoría toman la decisión de utilizar un motor que ya tenia un turbo ... Es menos trabajo y dinero en general después de resolver todos los problemas pequeños . Veo que tienes el deseo, todo es posible, pero no va a ser fácil.

Por ejemplo, el 3SGE no tiene los pasajes de aceite y refrigerante al turbo. Creo que el gran problema es el combustible. El AFM compensar el volumen de aire, pero no la presión de turbo

¿Dónde vives? Es difícil para encontrar un 3SGTE, o son $$?

Me gustaría tener más información para usted...
 

Dan1989

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No se consigue fácilmente y de hacerlo es costoso al menos 2000 dolares americanos para q tenga una idea y lo del problema del paso de aceite al turbo es facil de solucionar pues se toma del bulbo de presión de aceite y listo, al cárter se le hace el orificio de retorno y el enfriador de aceite del turbo se pone en la parte delantera del vehículo, en cuestión lo q si necesito saber es bien la calibración en bares de presión o psi del turbocompresor para tener parámetros y no destrozar el 3S GE mio al sobrecargarlo, soy mecanico automotriz pero en adaptación de turbos es mi vez primera
 
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